San Rafael y Alvear tendrán red eléctrica reforzada: avanza el “anillado” con fondos de Portezuelo
- Editor Digital
- 8 may
- 1 Min. de lectura
El Gobierno provincial aprobó el uso del Fondo del Resarcimiento por la Promoción Industrial —los célebres 1.023 millones de dólares de Portezuelo del Viento— para ejecutar cinco obras clave en materia energética, entre ellas el tan esperado “anillado” de la red eléctrica de San Rafael y General Alvear.

La iniciativa será financiada a través del nuevo Fondo Fiduciario del Plan de Infraestructura Eléctrica de Alta Tensión, Zonas Aisladas y Zonas a Desarrollar (Fopiatzad), y prevé una inversión estimada de 31 millones de dólares.
El proyecto contempla la construcción de una línea de alta tensión de 86 kilómetros que partirá desde Los Nihuiles hasta el Parque Industrial de Cuadro Nacional, donde se levantará una nueva estación transformadora. Desde allí, la red se extenderá hasta General Alvear, conectándose con la estación ubicada sobre ruta 143 norte, que también será ampliada.
Con esta obra se cerrará un anillo eléctrico en 132 kV, eliminando la alimentación casi exclusivamente radial de Alvear. El resultado: mayor disponibilidad de energía, mayor seguridad en el suministro y mejoras directas para los parques industriales de ambos departamentos.
.jpeg)



Comentarios