SAN RAFAEL DEMUESTRA QUE SE PUEDE PRODUCIR MÁS MAÍZ USANDO MENOS AGUA
- Editor Digital
- 1 jun
- 1 min de lectura
Una experiencia realizada en San Rafael durante la campaña 2024/2025 comprobó que el maíz para silo puede alcanzar altos rendimientos con un uso más eficiente del agua.

El ensayo, desarrollado en el establecimiento Renacer por los profesionales Armando Sosa y Adrián Orozco, con apoyo de INTA Rama Caída, utilizó riego por goteo superficial y logró una producción promedio de 40.000 kilos por hectárea de materia verde, equivalente a 14 toneladas de materia seca.
Los especialistas destacaron que el éxito se basó en una estrategia integral que combinó riego tecnificado, siembra directa, control de malezas, fertirriego y monitoreo constante mediante datos climáticos, análisis de suelo e imágenes satelitales.
La experiencia, realizada en un sistema que integra agricultura y ganadería para abastecer un feedlot de 800 animales, demuestra que es posible aumentar la producción forrajera, mejorar la rentabilidad y optimizar el uso de un recurso clave para Mendoza: el agua.
.jpeg)



Comentarios