Productores sanrafaelinos piden “créditos blandos” al gobierno provincial tras la fuerte tormenta de viento y granizo
- Editor Digital
- 13 ene
- 1 Min. de lectura
La tormenta de viento y granizo acaecida la semana pasada en el Este del departamento provocó graves pérdidas en la producción y se estima que muchas fincas perdieron el 100% de lo que tenían.
Ante esta situación un grupo de productores se reunieron con el ministro Rodolfo Vargas Arizu para trabajar en una campaña que permita reducir el impacto negativo generado por el temporal.

Primero se hará un relevamiento para determinar -lo antes posible- el nivel de daño ocasionado. Además, se solicitó una línea de financiamiento blanda que permita a los productores contar con los fondos necesarios para hacer frente a los daños en sus cultivos.
Aníbal González Luna, presidente de la Asociación Productores Oasis Sur, comentó: “Nosotros acercamos una propuesta concreta que tiene que ver con una línea de acceso a financiamiento que permita paliar la difícil situación de los productores afectados por las contingencias”.
“Solicitamos que el crédito sea de acceso rápido, con dos años de gracia y tres años para la devolución, y a tasa subsidiada. También aprovechamos para reunirnos con referentes de la oficina de empleo para trabajar en acciones a mediano plazo”, explicó.
.jpeg)



Comentarios