LA PRODUCCIÓN DE CEREZA CRECE EN EL SUR MENDOCINO Y ABRE NUEVAS OPORTUNIDADES DE EXPORTACIÓN
- Editor Digital
- 13 may
- 1 min de lectura
La producción de cerezas continúa expandiéndose en Mendoza y el sur provincial comienza a ganar protagonismo con nuevas hectáreas cultivadas en San Rafael y General Alvear.

Actualmente, la provincia cuenta con unas 540 hectáreas implantadas y más de 117 productores, concentrados principalmente en el Valle de Uco. En el sur mendocino, San Rafael supera las 6 hectáreas cultivadas y Alvear suma cerca de 3, mostrando un crecimiento aún moderado pero con perspectivas de expansión.
Uno de los principales atractivos de la cereza mendocina es su condición de fruta temprana, ya que Mendoza inicia la cosecha a fines de octubre y logra ingresar antes que otros competidores a mercados internacionales como Estados Unidos, Europa y Asia.
Desde el sector destacan que esta ventaja permite obtener mejores precios y posicionarse en el mercado exportador, impulsando a la cereza como una alternativa productiva en crecimiento para diversificar la matriz agrícola del sur mendocino.
.jpeg)



Comentarios