Inicia el proceso de Impacto Ambiental para los proyectos mineros de cobre y plata en San Rafael
- Editor Digital
- hace 5 días
- 1 Min. de lectura
La Dirección de Minería y la Dirección de Gestión y Fiscalización Ambiental habilitaron el inicio del Procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental (PEIA) para dos nuevos proyectos de exploración en San Rafael: Camila y María Elsa, presentados por la empresa Ingeniería Multipiping.

Ambos buscan analizar el potencial de cobre y mineralización polimetálica en zonas cordilleranas y precordilleranas del departamento.
Proyecto Camila: apunta a determinar el potencial de un yacimiento de cobre en el Distrito N°1 El Sosneado, en un área de 2.106 hectáreas cercana al Volcán Overo.
Proyecto María Elsa: contempla cobre, plata, plomo y zinc en 1.498 hectáreas del Distrito N°13 La Pintada, paraje El Infiernillo, entre los diques Agua del Toro y Los Reyunos. La zona forma parte del histórico distrito minero Las Picazas, activo hasta los años 60.
La continuidad de ambas iniciativas dependerá de los estudios técnicos y ambientales del PEIA, incluido el dictamen de la FCAI, que deberá analizar la información presentada y emitir opinión sobre su viabilidad.
.jpeg)



Comentarios