FUERTE CAÍDA DE LA COSECHA DE UVA EN SAN RAFAEL: LA PEOR BAJA DE MENDOZA CON UN 39% MENOS
- Editor Digital
- 6 may
- 1 min de lectura
San Rafael cerró la temporada vitivinícola con una caída histórica del 39% en la cosecha de uva, según datos del Instituto Nacional de Vitivinicultura.

El departamento ingresó 329.268 quintales frente a los 546.761 del ciclo anterior, marcando el descenso más pronunciado de toda la provincia y reflejando el impacto de una vendimia especialmente débil para el sur mendocino.
En comparación, otras zonas de Mendoza también registraron bajas, aunque menores: General Alvear cayó un 17% y la región de San Martín un 15%, mientras que el promedio provincial fue del 12%.
En este escenario, el sector vitivinícola enfrenta un ajuste importante, con expectativas de cierta mejora en precios por menor oferta, aunque con un consumo interno aún debilitado.
.jpeg)



Comentarios