El valor del oro en alza y la necesidad en baja: crece la compraventa en San Rafael
- Editor Digital
- 21 jul
- 1 Min. de lectura
Con el precio internacional del oro en franco ascenso —tras superar los 100 dólares por gramo y rozar los 109 este 2025—, la economía sanrafaelina vive un fenómeno silencioso pero revelador: cada vez son más los vecinos que recurren a la venta de joyas como una forma de hacer frente a los gastos cotidianos, saldar deudas o darse algún gusto que, de otro modo, resultaría inalcanzable.

Aunque las cotizaciones internacionales empujan hacia arriba el valor del metal, en San Rafael la historia es otra: las ofertas locales de compra oscilan entre los $55.000 y $65.000 por gramo de oro (18k), lejos de los hasta $100.000 que se llegan a pagar en Ciudad de Mendoza.
Aun así, la cantidad de anuncios y publicaciones en redes sociales se multiplicó en los últimos dos meses, ofreciendo efectivo por cadenas, anillos, dijes, monedas, relojes, y hasta piezas rotas o usadas.
"Compramos oro sin importar el estado", "Pagamos en el acto", "Compramos por mayor y menor", rezan los mensajes de múltiples publicaciones que apelan tanto a la urgencia como al desapego.
La movida, en parte, crece al calor del contexto económico y en parte empujada por el miedo: muchos prefieren desprenderse de las joyas por temor a robos y asaltos.
.jpeg)



Comentarios