top of page

EL PROYECTO DE LITIO EN SAN RAFAEL QUEDÓ A UN PASO DE LA APROBACIÓN DEFINITIVA

La exploración de litio en las Salinas del Diamante, a través del proyecto "Don Luis y Otro", ingresó en su etapa final de análisis legislativo y solo resta la aprobación de la Cámara de Diputados para obtener la autorización definitiva.


 

La iniciativa busca determinar la existencia y viabilidad de recursos de litio en más de 234.000 hectáreas ubicadas entre San Rafael y Malargüe.

 

Desde el Gobierno provincial destacaron que el proyecto atravesó casi dos años de evaluación técnica y ambiental, con audiencias públicas, participación ciudadana e informes de organismos especializados.

 

Si Diputados ratifica la Declaración de Impacto Ambiental, Mendoza se sumará formalmente a las provincias que exploran uno de los minerales estratégicos para la industria de las baterías y la movilidad eléctrica.

 
 
 

Comentarios


bottom of page