EL GOBIERNO NACIONAL BUSCA REACTIVAR LA EXTRACCIÓN DE URANIO EN SIERRA PINTADA Y CRECE LA POLÉMICA EN SAN RAFAEL
- Editor Digital
- 27 may
- 1 min de lectura
El secretario de Asuntos Nucleares de la Nación, Federico Ramos Napoli, anunció que el Gobierno nacional pretende reactivar la extracción de uranio en Sierra Pintada, en San Rafael, y aseguró que la minería de uranio es una “prioridad” para la gestión de Javier Milei.

Las declaraciones generaron controversia porque aún continúa pendiente la remediación ambiental de los pasivos existentes, exigida por un fallo de la Corte Suprema. Desde sectores gremiales y ambientalistas recordaron que las tareas de saneamiento comenzaron en 2019 y denunciaron que actualmente se encuentran paralizadas por falta de presupuesto nacional.
Además, advirtieron que no puede avanzarse con una nueva explotación minera sin completar previamente la remediación ambiental bajo estándares de seguridad.
Mientras tanto, el histórico yacimiento vuelve a posicionarse en el centro del debate energético y minero nacional.
.jpeg)



Comentarios