top of page

DEL CONFLICTO A LA CAUSA COMÚN: MENDOZA Y LA PAMPA IMPULSAN UN ABRAZO DE CUENCA EN DEFENSA DEL AGUA

Asambleas socioambientales de Mendoza y La Pampa convocaron a un "Abrazo de Cuenca" que se realizará los días 15, 16 y 17 de agosto, con un caravanazo interprovincial que culminará en Santa Isabel.


 

La iniciativa busca visibilizar la importancia de proteger los glaciares, los ríos y las fuentes de agua de la región, además de reclamar el cumplimiento de la Ley Nacional de Glaciares. Bajo la consigna "Sin glaciares no hay ríos. Sin ríos no hay vida", organizaciones y vecinos promoverán actividades de concientización a lo largo del recorrido.

 

La propuesta tiene un fuerte valor simbólico, ya que reúne a mendocinos y pampeanos pese a las históricas disputas por las aguas del río Atuel.

 

Los organizadores sostienen que la defensa de los ecosistemas cordilleranos y de las reservas estratégicas de agua trasciende las diferencias territoriales, al considerar que las decisiones que se toman en la montaña impactan en todas las comunidades que dependen de las cuencas hídricas del oeste argentino.

Comentarios


bottom of page