Dos proyectos mineros impulsan la búsqueda de cobre y plata en San Rafael
- Editor Digital
- 6 nov
- 1 Min. de lectura
El sur mendocino vuelve a aparecer en el mapa de la minería provincial con dos nuevos proyectos de exploración en San Rafael. Se trata de “María Elsa” y “Camila”, ambos presentados por la firma Multipiping, que apuntan a determinar la existencia de cobre y plata en zonas de Los Reyunos y El Sosneado, respectivamente.

El proyecto “María Elsa” abarca 1.498 hectáreas en el paraje El Infiernillo, entre los diques Agua del Toro y Los Reyunos, en un antiguo distrito minero donde en los años 60 se extrajeron plomo y arsénico.
En tanto, “Camila” se ubica en la zona cordillerana de El Sosneado, cerca del volcán Overo, y comprende 2.106 hectáreas enfocadas en la búsqueda de cobre. En ambos casos, las tareas iniciales buscan evaluar el potencial geológico y determinar la factibilidad de futuras etapas de explotación.
Estos proyectos se suman al impulso minero provincial que incluye desarrollos de litio, cobre y oro, y marcan un nuevo capítulo en la exploración del potencial mineral del sur mendocino.
.jpeg)



Comentarios