DEL AUGE AL ABANDONO: LA CRISIS DEL MEMBRILLO EN EL SUR MENDOCINO VOLVIÓ A QUEDAR EXPUESTA TRAS LA LICITACIÓN DEL EJÉRCITO ARGENTINO
- Editor Digital
- 21 may
- 1 min de lectura
El viralizado trueque del Ejército Argentino, que ofreció miles de kilos de membrillo a cambio de repuestos para una camioneta en San Rafael, volvió a poner en escena la profunda crisis que atraviesa esta producción histórica del sur mendocino.

Lo que durante años fue una actividad emblemática de San Rafael y General Alvear hoy muestra fincas abandonadas, fruta sin cosechar y productores que no logran cubrir ni los costos básicos.
Hace algunos años el sur provincial concentraba más de 1.100 hectáreas cultivadas de membrillo y Mendoza lideraba la producción nacional.
Sin embargo, el derrumbe de los precios y la falta de rentabilidad provocaron el abandono de membrillares y la pérdida de una actividad clave para muchas economías regionales. Hoy, incluso, ya no existen datos precisos sobre la superficie cultivada en la región.
.jpeg)



Comentarios