Cada vez más sanrafaelinos en busca de trabajo
- Editor Digital
- 9 sept
- 1 Min. de lectura
La crisis laboral también golpea fuerte en San Rafael. Tras el cierre de empresas como COMECA y en un contexto nacional donde se perdieron más de 100 mil empleos registrados desde 2024 —más de la mitad en la construcción por el freno a la obra pública—, cada vez son más los vecinos que se acercan a la Oficina de Empleo en busca de oportunidades.

Según detalló su titular, Fabiana Esperanza, la situación es crítica: “Lanzamos 15 cupos y recibimos más de 250 postulantes”.
A diario llegan mujeres jefas de hogar, adultos mayores y jóvenes estudiantes que necesitan ingresos para sostener gastos básicos. Aunque existen programas como Enlace y Fomentar, los montos rondan por debajo de los $200 mil y con requisitos que excluyen a muchos.
La dependencia municipal ofrece acompañamiento en la confección de currículums, capacitaciones en oficios como Durlock, carpintería metálica y construcción en seco, además de charlas en escuelas para remarcar la importancia de completar el secundario. Un esfuerzo que intenta dar respuesta en medio de un panorama laboral cada vez más complejo.
.jpeg)



Comentarios