top of page

Volvió el agua a la Isla del Río Diamante: pagaron $17 millones y buscan ordenar los a los morosos y conexiones clandestinas

Después de un mes sin servicio, el agua potable regresó a las viviendas de la Isla del Río Diamante tras alcanzarse un acuerdo con Edemsa que permitió restituir la energía en la planta de la Unión Vecinal y poner en marcha los pozos y bombas.


ree

 

La entidad reunió $17 millones gracias a una campaña de recaudación y el aporte de vecinos, lo que permitió acordar un plan de pagos de la deuda, que asciende a $100 millones.

 

Ahora tendrán 45 días para definir cómo se regularizará el pasivo, en el marco de un acuerdo firmado con el Municipio, la Provincia e Irrigación.

 

Uno de los principales objetivos será ordenar la facturación: de casi 3.000 conexiones, apenas 1.300 pagaban el servicio.

 

La Unión Vecinal inició una campaña para ubicar morosos, cortar conexiones clandestinas y garantizar que los organismos públicos de la zona también se pongan al día. La prioridad, señalan, es evitar que vuelva a repetirse una situación que dejó a la comunidad un mes entero sin agua.

Comentarios


bottom of page