Vacaciones en Mendoza: una maravilla natural de aguas turquesas y para vivir mucha aventura
- Info Info
- 31 ene 2025
- 2 Min. de lectura

Para quienes decidieron pasar sus vacaciones en Mendoza, hay lugares que son realmente dignos de conocer. Uno de ellos es San Rafael, que tiene sitios de ensueño, como, por ejemplo, el Cañón del Atuel. Partiendo desde pleno centro de Mendoza, en tres horas y media llegás ya sea para pasar el día o alojarte a la vera del río y pasar los días de verano.
El Cañon del Atuel se encuentra en el Departamento de San Rafael, más precisamente en el tramo de la ruta que une Valle Grande con el Embalse El Nihuil. Si salís del centro de Mendoza tenés unas tres horas y media para llegar en auto.

Si preferís el transporte público, hay colectivos desde la Terminal de Mendoza a San Rafael, con un costo de $13.150. Desde allí, otro micro te acerca hasta el Río Atuel.
A lo largo del río se encuentran diferentes agencias que ofrecen distintos servicios. También hay cabañas y campings donde se pueden pasar algunos días. Un estimado para alojarse por noche en el lugar está aproximadamente en $50.000.
El Cañón comienza en el Embalse El Nihuil y tiene su desembocadura varios kilómetros aguas abajo del Embalse Valle Grande, con una extensión de unos 50 km y una profundidad promedio de 260 m. Para llegar se recorren más de cincuenta kilómetros entre formaciones impresionantes.
La erosión de viento y el agua tallaron sorprendentes figuras a las que se les fue poniendo nombres: El Mendigo, el Bosque de Coníferas, los Jardines Colgantes, El Elefante, El Sillón de Rivadavia, Los Monstruos, el Lagarto, y muchas más.

Los rápidos del Río Atuel son uno de los principales destinos para hacer rafting, kayak y cool river, y en los embalses cercanos, bici, escalada, rappel, canopy y tirolesa.

.jpeg)



Comentarios