top of page

TORMENTAS Y CRECIENTES AISLARON A PRODUCTORES RURALES EN EL DIAMANTE Y CUESTA DE LOS TERNEROS

Las intensas tormentas registradas en los últimos días provocaron serios inconvenientes en distintas áreas rurales de San Rafael, afectando especialmente a pobladores de zonas alejadas como Cuesta de los Terneros, Cerro Blanco y El Diamante. Las fuertes lluvias generaron crecidas de arroyos y ríos que complicaron la vida cotidiana de puesteros y productores.


 

En el sector de Cerro Blanco, entre la Cuesta de los Terneros y Villa 25 de Mayo, el aumento del caudal dejó aisladas a varias familias y causó importantes daños en corrales. Los productores estiman la pérdida de alrededor de 30 animales arrastrados por la corriente, además de filtraciones en viviendas. Personal municipal debió intervenir con maquinaria para habilitar caminos y brindar asistencia, incluyendo forraje para la hacienda.

 

Una situación similar se vivió en El Diamante, donde las lluvias dañaron gravemente los caminos rurales, generando grandes socavones que impidieron la circulación. Equipos de la comuna trabajaron en la zona para recuperar la transitabilidad y asistir a los vecinos afectados.

Comentarios


bottom of page