top of page

TALENTO SANRAFAELINO EN EL PODIO NACIONAL DE LA GASTRONOMÍA

El chef sanrafaelino Emanuel Castro logró un destacado tercer puesto nacional en la final del Torneo Federal de Chefs, realizada en La Rural de Buenos Aires, uno de los escenarios más importantes del país. Egresado del IGA San Rafael y también kinesiólogo, Castro integró el equipo que representó al Hotel Lahuenco junto a Jesica Praderio, luego de superar las instancias clasificatorias provinciales.



La competencia reunió a los mejores equipos gastronómicos de la Argentina y contó con dos representaciones mendocinas: una del Centro-Norte y otra del Sur provincial. Tras una final de altísimo nivel, el podio quedó conformado por Córdoba en el primer lugar, Buenos Aires en el segundo y el Sur mendocino en el tercero, reflejando el trabajo sostenido, la técnica y la creatividad del equipo sanrafaelino.


Más allá del resultado, el logro de Castro destaca por su recorrido poco convencional, ya que llegó a la gastronomía desde la kinesiología, transformando un hobby en una carrera profesional sólida. El reconocimiento obtenido en Buenos Aires reafirma el potencial de San Rafael y del Sur mendocino para competir al máximo nivel y representar con identidad propia a la provincia de Mendoza en escenarios nacionales.

Comentarios


bottom of page