top of page

RECUPERAN UN HISTÓRICO SURTIDOR DE AGUA QUE MARCÓ LA VIDA DE SALTO DE LAS ROSAS

La Cooperativa Rural de Servicios Públicos avanza en la restauración de uno de los primeros surtidores de agua potable de Salto de las Rosas, instalado entre fines de los años 60 y comienzos de los 70.


 

Ubicado en la Plaza Manuel Belgrano, el lugar fue durante décadas un punto clave para que los vecinos se abastecieran de agua cuando el servicio domiciliario aún no llegaba a todos los hogares del distrito.

 

La iniciativa busca preservar una pieza emblemática de la historia local y poner en valor el patrimonio comunitario.

 

Además de recuperar el antiguo surtidor, el proyecto contempla la instalación de un moderno bebedero público que permitirá brindar acceso al agua potable a vecinos y visitantes, combinando memoria histórica con nuevos servicios para la comunidad.

Comentarios


bottom of page