PROPONEN CREAR UN MUSEO FOTOGRÁFICO CON LA MEMORIA VISUAL DE SAN RAFAEL
- Editor Digital
- 1 jun
- 1 min de lectura
El histórico archivo de Fotografía Vega, declarado Patrimonio Histórico y Cultural de San Rafael, podría transformarse en un espacio de exposición permanente abierto a toda la comunidad.

La iniciativa busca poner en valor más de 60 años de registros fotográficos que documentan la vida social, cultural y familiar del departamento, con un acervo estimado en unas 40.000 sesiones fotográficas y miles de imágenes que retratan distintas generaciones de sanrafaelinos.
Desde Casa Vega señalaron que el archivo no solo refleja la historia del estudio, sino también la memoria colectiva de la ciudad, por lo que solicitaron el acompañamiento municipal para crear un centro de exposición donde vecinos y visitantes puedan reencontrarse con esos recuerdos.
La propuesta apunta a convertir este valioso patrimonio en un verdadero museo de la memoria visual sanrafaelina, preservando y difundiendo una parte fundamental de la identidad local.
.jpeg)



Comentarios