Privatización del Banco Nación: Hay 150 empleados y 9 sucursales en el Sur de Mendoza
- Editor Digital
- 30 ene
- 1 Min. de lectura
El gobierno de Javier Milei avanza en la privatización del Banco Nación y, mientras el proyecto espera su debate en el Congreso, la entidad ya inició un ajuste en su planta de personal con un plan de retiros anticipados.

En el Sur de Mendoza, donde hay 150 empleados distribuidos en nueve sucursales, crece la preocupación por el futuro laboral.
En San Rafael, la entidad tiene tres sedes: la principal en avenida Yrigoyen, la "practicaja" de Plaza 9 de Julio y la sucursal de Tribunales, además de sus oficinas en Villa Atuel y Real del Padre. También hay sucursales en General Alvear, Alvear Oeste, Bowen y Malargüe.
El plan de privatización busca modificar la Carta Orgánica del banco para transformarlo en una sociedad anónima y permitir la incorporación de socios privados. Aunque aún no hay fecha para el debate legislativo, la reestructuración ya está en marcha con un régimen de jubilación anticipada que busca reducir la nómina antes de marzo.
La reducción de personal genera incertidumbre sobre la operatividad y la atención en las sucursales del Sur, donde el Banco Nación desempeña un rol fundamental en la economía regional.
.jpeg)



Comentarios