top of page

Por el calor y los daños en las centrales de Los Nihuiles el sistema eléctrico del Sur de Mendoza está “delicado”

Ante las altas temperaturas que generan un aumento en la demanda eléctrica, las autoridades de Mendoza hicieron un llamado a la población del sur provincial para realizar un uso racional y eficiente de la energía.


ree

La situación se ha complicado debido a la salida de servicio de las centrales hidroeléctricas Nihuil 2 y 3, afectadas por la fuerte crecida del Río Atuel durante el fin de semana.


El Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE) informó que el sistema operó con normalidad, aunque se espera una demanda extrema en los próximos días. La ministra de Energía y Ambiente, Jimena Latorre, advirtió que la provisión del servicio en el sur mendocino es "delicada" y no hay aún una fecha definida para la reactivación de las centrales dañadas.


Actualmente, la generación de Nihuil 4 sostiene el suministro, pero se insiste en la necesidad de un consumo responsable, especialmente en momentos críticos de la ola de calor. "El compromiso de la ciudadanía es clave para mantener la estabilidad del sistema", subrayaron las autoridades.

Comentarios


bottom of page