top of page

PASO LAS DAMAS: IMPULSAN UN CRUCE ESTIVAL A 30 AÑOS DEL HISTÓRICO ABRAZO BINACIONAL

A 30 años del primer “abrazo” en la cordillera, el Paso Las Damas vuelve a cobrar protagonismo como alternativa a los tradicionales Paso Pehuenche y Paso Planchón. Ubicado entre Malargüe y San Rafael, conecta con San Fernando, en la Región de O’Higgins, y busca consolidarse como corredor turístico binacional.


 

Un paso clave fue la donación de un terreno al Estado chileno en el Cajón del Tinguiririca para instalar el futuro complejo aduanero, infraestructura esencial para su desarrollo.

 

El reciente Encuentro Binacional, con autoridades y vecinos de ambos países, reafirmó el compromiso de habilitar el cruce de manera transitoria durante al menos dos meses al año. El objetivo es facilitar el turismo de aventura y termal, potenciando destinos como Las Termas de Los Molles y Las Termas del Flaco, y fortalecer así la integración y el crecimiento económico de ambas comunidades cordilleranas.

Comentarios


bottom of page