Paso a Chile: tras el accidente en la Curva de Guido se habilitó el tránsito
- Info Info
- 19 feb
- 2 Min. de lectura
Un camión colisionó contra dos autos y desbarrancó. El tránsito estuvo suspendido por 4 horas hasta que pasadas las 20 se volvió a habilitar y se registraron extensas filas. Cuál es el estado de salud de los ocupantes de los vehículos.

El Paso Internacional Cristo Redentor fue habilitado nuevamente al tránsito tras permanecer cerrado durante más de cuatro horas debido a un accidente en la alta montaña. El siniestro, que ocurrió en la Curva de Guido y dejó un saldo de cinco personas heridas. El choque involucró a un camión cargado de bananas y dos vehículos menores, los cuales terminaron cayendo por un barranco en un accidente que pudo haber sido una tragedia.
Según informaron fuentes oficiales, el hecho se registró cuando un camión Scania E-320, cargado con bananas, perdió el control de la carga, volcó y arrastró a un Peugeot 301, en el que viajaban tres personas. A su vez, una camioneta Peugeot Partner colisionó de frente con el camión. Producto del impacto, el camión y el auto menor cayeron a un barranco de aproximadamente 60 metros, donde sus ocupantes quedaron atrapados adentro de los vehículos.

Tras un intenso operativo de rescate, personal de Bomberos y del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) asistió a los heridos. El camionero sufrió escoriaciones leves en el rostro, mientras que una de las ocupantes del Peugeot 301 presentó politraumatismos en el miembro superior y pelvis, siendo trasladada al Hospital Central.
Los otros dos pasajeros del vehículo resultaron con politraumatismos varios y fueron derivados al Hospital Lagomaggiore. En tanto, la conductora de la Partner, identificada como Inés A. (46 años), resultó ilesa.
El personal de Tránsito Municipal realizó el dosaje de alcohol a los conductores, arrojando resultado negativo en todos los casos. En el lugar trabajaron efectivos de Gendarmería Nacional, Policía Científica y la Ayudante Fiscal de turno, la Dra. Gagliardi.
Caos vehicular y demoras en la Ruta 7
Minutos después de las 20 horas, la coordinación del Paso Cristo Redentor comenzó a habilitar el tránsito en cápsulas desde Uspallata hacia Potrerillos. Sin embargo, la interrupción prolongada generó una fila de vehículos de aproximadamente 7 kilómetros en la Ruta 7, lo que complica la circulación en la zona.
Las autoridades pidieron a los conductores circular con precaución, ya que la calzada sigue con presencia de escombros y restos del accidente. Además, recordaron que el Sistema Integrado Cristo Redentor permanece habilitado las 24 horas.
.jpeg)



Comentarios