top of page

MÁS DE 15 MIL PERSONAS CELEBRARON LA INTEGRACIÓN EN EL 62° ENCUENTRO BINACIONAL PASO PEHUENCHE

Más de 15 mil personas participaron del 62° Encuentro Binacional Chile–Argentina en el Paso Pehuenche, desarrollado en la explanada del cerro Campanario.

 


Durante tres jornadas, la tradicional celebración volvió a consolidarse como un símbolo de integración entre ambos países, destacando el valor estratégico y cultural del cruce cordillerano como punto de unión entre comunidades que comparten historia y desafíos comunes.

 

Autoridades chilenas y argentinas resaltaron avances concretos, como la adquisición de un escáner para la aduana y la reactivación del Comité Binacional, además de reiterar el objetivo de habilitar el paso para todo tipo de cargas.

 

El encuentro incluyó un Pabellón Binacional Turístico, Cultural y Económico con productos regionales, artesanías y propuestas gastronómicas, reafirmando el compromiso de proyectar al Pehuenche como un corredor clave para la conectividad, el turismo y el desarrollo regional.

Comentarios


bottom of page