top of page

MOTOVIAJEROS POR LA 40: EL SOSNEADO, UNA SORPRESA QUE ENAMORA

Nicolás y Rocío, conocidos en redes como “Nico y Ro Motoviajeros”, recorren la Ruta 40 en moto y en su paso por el sur mendocino quedaron fascinados con El Sosneado, al que definieron como “uno de los lugares más lindos de Mendoza”. Para llegar, atravesaron unos 60 kilómetros de ripio que calificaron como exigentes, pero ampliamente compensados por los paisajes de cordillera, picos nevados y colores impactantes.


 

La visita tuvo además una coincidencia inesperada: en el hotel abandonado se cruzaron con un cicloviajero que resultó ser un amigo de la infancia de Chivilcoy. El encuentro derivó en una cena compartida y la confirmación de una de las magias del camino: la de unir historias en los lugares más impensados.

 

En su relato también destacaron la dureza de algunos tramos de la Ruta 40, como el sector entre Ranquil Norte y Bardas Blancas, al que ubicaron entre los más difíciles del viaje. Aun así, experiencias como la de El Sosneado refuerzan la otra cara de la ruta: la de los destinos con mística propia que siguen conquistando a quienes se animan a explorarlos

Comentarios


bottom of page