MAURICIO SAT SOLICITÓ QUE LAS GARRAFAS SOCIALES NO SE VENDAN MÁS CARAS EN EL SUR QUE EN EL GRAN MENDOZA
- Info Info
- 13 feb
- 2 Min. de lectura

El senador sanrafaelino Mauricio Sat (PJ) manifestó su malestar por la diferencia de precios en el programa social “La garrafa en tu barrio”, que en San Rafael, General Alvear y Malargüe se vende a 9.000 pesos, mientras que en el Gran Mendoza cuesta 5.900 pesos.
El senador sanrafaelino Mauricio Sat (PJ) manifestó su malestar por la diferencia de precios en el programa social “La garrafa en tu barrio”, que en San Rafael, General Alvear y Malargüe se vende a 9.000 pesos, mientras que en el Gran Mendoza cuesta 5.900 pesos. Sat consideró que se trata de “una injusticia más” del gobierno provincial y pidió que la tarifa sea igual para todos los mendocinos.
“Es una diferencia importante y molesta, porque este programa social es esencial para muchas familias y no merecen esta discriminación. Es una injusticia que el gobierno siga aplicando este tipo de diferencias en perjuicio del sur”, expresó el senador.
“Pareciera que somos vecinos del segundo o del tercero, o sea, aquellos que están en el sur,
que la paguen y listo, y creo que no debe ser así, como una concepción de un Estado que considero que tiene que ser federal, ya nos pasa en el boleto del pasaje, nos pasa en el seguro agrícola, bueno, no permitamos que nos siga pasando con todo, porque si no va a ser una lógica permanente del funcionamiento del Estado, al cual yo no estoy dispuesto a tolerarlo”, argumentó.
Sat apuntó también contra los dirigentes oficialistas locales: “Hay que defender a los vecinos y lograr que el precio de la garrafa sea el mismo en toda la provincia”.
Desde la producción de la emisora se consultó a fuentes del gobierno provincial, pero no hubo respuestas oficiales. Sin embargo, en off, se aseguró que “el precio lo pone el proveedor y no el programa en sí”. Frente a esto, Sat manifestó sus dudas y remarcó: “Dudo que sea así, porque es un programa que lleva adelante el Estado, y es el Estado el que debe garantizar la compra. Si hay diferencias de precio por la logística del traslado, hay dos alternativas: o el Estado absorbe ese costo o se hace un prorrateo en toda la provincia. Lo que no puede pasar es que los vecinos del sur paguen mucho más”.
En cuanto a las acciones que planea tomar, Sat adelantó que presentará un pedido de informe en la Legislatura provincial para que se discuta el tema: “Vamos a agotar todas las instancias, hablar con los funcionarios responsables y exigir que se tomen medidas. Hay muchas familias que dependen de este programa y no pueden pagar 3.500 pesos más por una garrafa cuando esa plata la necesitan para comida o útiles escolares”.
Finalmente, el senador llamó a los sanrafaelinos a no resignarse ante estas injusticias: “Nos tratan como vecinos de segunda y no lo podemos permitir. Es momento de que todos los que tenemos responsabilidades políticas nos pongamos del lado de la gente y logremos que se respete un criterio de equidad en la provincia”.
.jpeg)



Comentarios