EL PARQUE SOLAR DE AGUA DEL TORO YA ESTÁ EN “OPERACIÓN PLENA”
- Editor Digital
- 4 jun
- 1 min de lectura
El Parque Solar San Rafael, ubicado en Agua del Toro, alcanzó su operación comercial plena con una capacidad instalada de 180 MW.
Desarrollado por Genneia, el proyecto demandó una inversión de 180 millones de dólares y elevó la capacidad solar provincial a cerca de 800 MW.

El parque ocupa 500 hectáreas y cuenta con 400.000 paneles solares bifaciales de alta eficiencia, capaces de generar más de 500.000 MWh anuales, energía suficiente para abastecer a unos 135.000 hogares. Además, permitirá evitar la emisión de aproximadamente 230.000 toneladas de dióxido de carbono por año.
Desde Genneia, su CEO Bernardo Andrews señaló que el proyecto contribuirá a suministrar energía limpia a la industria argentina, con especial impacto en el crecimiento del sector minero y productivo de la región.
.jpeg)



Comentarios