Cómo vivir el amor sin etiquetas
- Info Info
- 22 ene
- 2 Min. de lectura
¿Nunca has oído hablar de la "anarquía relacional"? Aunque el término se acuñó en 2006, se está empezando a utilizar más ahora. En esencia, la anarquía relacional consiste en decidir por nosotros mismos cómo queremos que sean nuestras relaciones sin dejarnos influenciar por las normas y presiones sociales. No se trata de no tener reglas, sino de tener la autonomía suficiente como para crear las tuyas propias.

El término fue creado por la bloguera sueca Andie Nordgren quien acuñó el término "anarquía relacional" en su ensayo The Short Instructional Manifesto for Relationship Anarchy, publicado en 2006.
Definició la anarquía relacional es una forma de abordar las relaciones que busca deshacerse de las reglas y expectativas sociales tradicionales.
Comprometidos consigo mismos Quienes la siguen solo responden ante sí mismos y las personas con quienes tienen relación a la hora de decidir cómo quieren que sea el vínculo que comparten.
El romance no es una prioridad Los seguidores de la anarquía relacional no suelen priorizar el amor romántico, ya que creen que clasificar las relaciones en función de si este está presente o no resulta perjudicial.

Puede que te estés preguntando cómo se practica la anarquía relacional exactamente. ¿Cuáles son los principios que hay que seguir?
El amor es abundante y cada relación es única
El amor es una fuente ilimitada. Todos somos capaces de amar a múltiples personas sin que esto vaya en detrimento del amor que sentimos el uno por el otro.
Amor y respeto en vez de privilegios
Tener una relación con alguien no nos da derecho a controlarle o a coaccionarle.
Todo el mundo tiene derecho a ser autónomo y a actuar como desee. Las relaciones no solo se hacen realidad cuando una persona tiene que sacrificar parte de sí misma por otra.
Identifica tus valores relacionales principales
Se trata de ahondar en nosotros mismos e identificar nuestros valores.
Como parte de esto, deberíamos estar listos para desprendernos de las relaciones que ya no nos aportan nada. De esa forma no comprometeremos nuestros valores.

El heterosexismo es una realidad, pero no te dejes llevar por el miedo
Este principio nos anima a ser conscientes de la forma en la que el heterosexismo puede corromper las ideas de una persona sobre lo que está bien o mal en una relación.
La anarquía relacional consiste en definir tu propio camino en lo que a las relaciones se refiere. No tienes que seguir el patrón tradicional de mudarte, casarte y tener hijos.
.jpeg)



Comentarios