Campo Malar: San Rafael suma una nueva reserva natural privada en el Cañón del Diamante
- Editor Digital
- hace 12 minutos
- 1 Min. de lectura
San Rafael avanza en una nueva experiencia de conservación con el desarrollo de Campo Malar, una propuesta de Reserva Natural Privada ubicada en inmediaciones del Cañón del Diamante, a poco más de 10 kilómetros del Cerro Diamante y del embalse Agua del Toro. El espacio busca preservar el ecosistema local y, al mismo tiempo, promover actividades de ecoturismo, educación ambiental e investigación.

Registrada desde 2024 como un área de servicios de naturaleza, vida silvestre y actividades recreativas, la reserva ya es utilizada por grupos y organizaciones para jornadas de encuentro y aventura. Su límite natural es el río Diamante y uno de sus principales atractivos es el Cerro Malar, una formación rocosa singular que alberga un parque de escalada, además de valles, quebradas, arroyos y una rica biodiversidad.
Desde el proyecto destacan que se trata de una iniciativa de uso sostenible, compatible con la preservación de flora, fauna y geografía del lugar. Las formaciones geológicas, moldeadas por antiguas erupciones volcánicas y la erosión del viento y el agua, convierten al área en un entorno de alto valor ambiental y paisajístico, que suma a San Rafael una nueva apuesta privada por la conservación.
.jpeg)



Comentarios