top of page

Calor extremo: se vienen meses más cálidos de lo normal


Las temperaturas extremas seguirán, aunque habrá algunos días de alivio. Se espera un final de verano más cálido.


ree

La ola de calor se intensificará hoy y habrá un leve respiro. Pero no se avizora el final de las temperaturas extremas. Por el contrario, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica un final del verano cálido, con temperaturas más elevadas de lo normal.


Esa situación se dará en los próximos tres meses y afectará a Mendoza, Cuyo y todo el país; salvo una pequeña zona de la Patagonia. “Superior a la normal en todo el país a excepción del sur de Patagonia”, dice el pronóstico de largo plazo del SMN.


ree

En cuanto a las precipitaciones, se espera una situación normal. “Precipitaciones (N) Normal en el norte, Santiago del Estero, oeste de Buenos Aires, oeste de Santa Fe, Córdoba, La Pampa y San Luis, Cuyo, este y sur de Patagonia”, determinaron.


“Se observan regiones donde las previsiones numéricas experimentales de los principales modelos globales de simulación del clima y modelos estadísticos indican diferencias en cuanto a las probabilidades en el pronóstico estacional. En condiciones neutras del Fenómeno El Niño Oscilación del Sur (ENOS) y en zonas sin otros forzantes, se espera que el comportamiento responda a la probabilidad del 33.3% en cada categoría”, explican técnicamente en el SMN.


En los próximos días el calor seguirá. “Muy caluroso con nubosidad variable y tormentas de intensidad moderada, vientos moderados del sector sur rotando al noreste”, decían las previsiones para hoy, con máximas en la ciudad que llegarían a los 39 grados.

Comentarios


bottom of page