top of page

Cada 21 de enero se celebra el Día Internacional del Abrazo


ree

Además de fortalecer los lazos emocionales, los abrazos ofrecen beneficios comprobados científicamente para nuestra salud física y mental. Descubrí el origen de esta celebración y por qué deberíamos abrazarnos más seguido.


Cómo surgió el Día Internacional del Abrazo


La historia del Día Internacional del Abrazo empezó allá por 1986, gracias a la idea de Kevin Zaborney, un pastor estadounidense que empezó a notar que después de las fiestas, la gente empezaba a sentirse sola. Fue así como Zaborney propuso una solución tan simple como universal: abrazar más para combatir el aislamiento emocional. ¿Por qué el 21 de enero? La fecha se eligió estratégicamente entre las festividades de fin de año, cuando los ánimos generales empiezan a decaer, y San Valentín, una fecha que se festeja en pareja.


Hoy, el Día Internacional del Abrazo se celebra en muchos países, donde se destaca la importancia de mostrar afecto a nuestros seres queridos y a quienes puedan necesitar consuelo. Eso sí: como insistió siempre su creador, siempre hay que pedir permiso y respetar los límites de cada persona.

Comentarios


bottom of page